RESEÑA "El juramento de los Centenera"

Hoy os traigo la reseña de "El juramento de los Centenera" de Lydia Carreras de Sosa.

PRECIO=9.04€
PÁGINAS=188
AUTORA= Lydia Carreras de Sosa
EDITORIAL= Edelvives
PREMIOS= VII premio alandar

A principios del siglo XX, cinco de los hermanos Centenera deciden emigrar a Argentina, tierra de oportunidades. Huérfanos, jóvenes y sin trabajo, emprenden el viaje en barco, llenos de ilusiones. Pero cuando están a punto de llegar, la hermana pequeña desaparece. Incapaces de enfrentarse a esta tragedia, y perdidas todas las esperanzas de hallarla, juran no volver a mencionar el hecho y seguir adelante con sus vidas. Con el tiempo, Josep, uno de los hermanos, rompe la promesa y cuenta todo a una amiga, quien va a ayudarles a desvelar la verdad.

RESEÑA

La familia Centenera decide ir a Argentina para conseguir nuevas oportunidades pero, desgraciadamente pierden a sus padres y quedan huérfanos, debido a una enfermedad, ellos deciden ir a Argentina de todos modos, pero una de la hermanas se queda en España, los 5 hermanos restantes emprenden un viaje de 2 meses hasta Argentina en el que conocerán a mucha gente y en el que descubren que María, su hermana, es retardada, por lo que aprenden a vivir con ello, pero, el día antes de llegar, durante la fiesta de despedida, María desaparece, los hermanos y todo el barco la buscan y no aparece, así que los hermanos deciden hacer un juramento prohibiendose hablar de nuevo del tema de su hermana perdida y olvidarlo. Dos años después, Josep uno de los hermanos se lo cuenta a Encarna, una de sus compañeras en la casa de Don Juan, que aterrada por lo ocurrido se lo cuenta a Don Juan y a su amigo, que es juez, juntos deciden investigar el caso hasta que terminan descubriendo lo ocurrido. ¿Quieres saber si María está viva o no? ¿Si murió ahogada? ¿Si alguien la esconde? ¿Si así fuera quien la esconde?

OPINIÓN

Esta novela nos la mandaron a leer en clase y no me arrepiento de esta lectura, si quieres leer algo diferente, que te tendrá en intriga todo el tiempo hasta el final, lee este libro, sin duda te va a encantar, porque yo no soy fan de este género y a mi me a enamorado la novela, en algunos momentos se me pusieron lo pelos de punta, y te sorprenderá saber que le pasó a María.
Además, esta novela está basada en hechos reales, por lo que te sorprende todavía más.
Yo le doy 4.5 estrellitas porque no me ha terminado de encantar pero es una muy buena novela que se merece sin duda está nota. Espero que os entren ganas de leerla, porque no os vais a arrepentir, al igual que yo.

Bueno besiitos y os quiamo =3, hasta la próxima entrada =)