RESEÑA de «Divergente»

Hoy os traigo la reseña del primer libro de la trilogía Divergente de Verónica Roth.

PÁGINAS: 463
EDITORIAL: RBA
IDIOMA: Español
CAPÍTULOS: 39
ESTRELLAS: 5

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Esta novela nos cuenta cómo el mundo está dividido en 5 facciones diferentes entre ellas por las características de sus miembros, en OSADÍA son valientes, en VERDAD son sinceros, en ABNEGACIÓN son altruistas, en ERUDICIÓN son inteligentes y en CORDIALIDAD son pacíficos. Todos los jóvenes viven en la facción en la que nacen, hasta que cumplen 16 años, que tendrán que elegir quedarse con su familia o elegir una nueva facción. Nuestra protagonista, Tris, es diferente a las demás personas ya que en unas pruebas creadas para ayudar a tomar una decisión, sus resultados no fueron concluyentes, lo que quiere decir que es divergente, Tris decidirá ser de Osadía, una vez allí realizará numerosas pruebas en las que se pondrá en juego su vida, hasta que finalmente sea una verdadera Osada, lo que ella no sabe es los problemas que traerá ser divergente, y las guerras que se desatarán en un futuro entre erudición y abnegación, en la que osadía estará involucrada, al final Tris no sabrá bien a que facción pertenece pero si sabe a quien pertenece su corazón y es que poco a poco Tris y ....(?).... se han ido enamorando hasta que finalmente sólo le quedará él...

OPINIÓN

Me ha gustado muchísimo este libro, está narrado en 1ª persona por nuestra protagonista, es un libro de distópico, con todo lo que ello conlleva pero sin hacerse pesado, esta lleno de acción, aventuras y por supuesto romance, es muy rápido de leer y muy adictivo, con una interesante historia, muy bien narrada.
A mi me ha encantado y sin duda se ha colocado en mis libros favoritos del 2014, se la recomiendo a todos los jóvenes, creo que es una lectura que tendrían que hacer todos los jóvenes lectores les guste el género que les guste, porque tiene un poco de todo.

Bueno espero que les haya animado a leerlo, si es que todavía no lo habéis echo, y si ya lo leisteis me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la reseña. BESIITOS.
Os quiamo... =3