martes, 16 de diciembre de 2014

RESEÑA «Buscando a Alaska»

HOLAA!!
Hoy os traigo una nueva reseña y es la de Buscando a Alaska de John Green.
ANTES:Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...
DESPUÉS:Nada volverá a ser lo mismo.
Esta novela nos cuenta cómo cambia la vida Miles un joven, al entrar en un internado y conocer al Coronel, Takumi y Alaska, sus nuevos amigos. Nos cuenta lo que pasa desde 136 días antes hasta 136 días después pero...¿De qué? Esta es una duda que te hace querer leer más el libro hasta llegar al punto intermedio.
OPINIÓN
Es una historia muy bonita y juvenil, sin perder el estilo filosófico de John Green, ya que a nuestros protagonistas les gustan los poemas y las últimas frases de personas cérebres, es una historia llena de frases que te harán reflexionar y a mi desde luego me encantó, no me esperaba nada de John green ya que bajo la misma estrella no es de mis libros favoritos y la verdad que este me encantó, sin duda mucho mejor que bajo la misma estrella.
Los personajes no están muy detallados pero son irrelevantes para la trama, mientras que la historia y los lugares están bien descritos, por lo que te metes en el libro, me resultó absorbente y adictivo, tiene un poco de vocabulario vulgar, pero no demasiado por lo que no pierde su encanto la historia, sin duda una historia muy buena de 4 estrellas debido a que no me terminó de encantar y a que no me gusta que no tenga capítulos porque me gusta dejar de leer en el final del capítulo y este no tiene pero eso no es un gran problema.
Cuesta 14.95€ y es de la editorial Nube de tinta.
Ahora se lo voy a prestar a una amiga en cambio de Buenos días, princesa de Blue Jeans, ya que quiere que lo lea antes del 25 por lo que pronto tendréis una nueva reseña.
Os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales