martes, 20 de octubre de 2015

RESEÑA "La ciudad de la oscuridad"

HOLAA!!!

Hoy os traigo la reseña de La ciudad de la oscuridad de Jeanne DuPrau, este libro es el primero de una bilogía formada por La ciudad de la oscuridad y por La gente de Sparks.

Este libro me lo compré por 1 euro en un supermercado que estaba de ofertas y no me había animado a leerlo hasta ahora, me lo leí porque nuestra profesora de lengua nos mandó a leer un libro para examinarnos de él y yo le elegí a él.




AUTORA: JEANNE DUPRAU
EDITORIAL: ROCA
PÁGINAS: 266
EDICIÓN: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA Y SIN SOLAPAS
PRECIO: 16 EUROS (A MI ME COSTÓ 1 EURO POR UNA OFERTA)

SINOPSIS

Siempre es de noche en Las Ascuas. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Nadie sabe qué hay más allá de la ciudad, en las Regiones Desconocidas. Y ahora se acaban los alimentos y, lo que es más importante, la luz que crea el generador central. Dos niños, Lina y Doon, saben que la única salvación vendrá de más allá de las calles de la ciudad que ha sido su hogar...

RESEÑA

Cuando los niños de Las Ascuas cumplen 12 años, deben pasar una elección de cual será su profesión el resto de su vida, esta elección es aleatoria por lo que puedes tener suerte o no. Lina no tendrá suerte y le tocará trabajar en las tuberías, y para colmo, a unos de sus compañeros, Doon, le toca ser Mensajero (el trabajo más deseado por Lina) y se queja como si le hubiera tocado el peor trabajo del mundo, por lo que al salir de clase, Doon habla con Lina y se intercambian los trabajos.
Lina lleva unos días viendo como su abuela busca desesperadamente algo que ha perdido, algo importante que un antepasado perdió y que ella debe encontrar, pero, no sabe que es. Cuando Lina ve el desastre que ha hecho su abuela en la casa para encontrarlo, se da cuenta de que falta alguien ,Poppy, su hermanita, y se pone a buscarla...
Poppy estaba intentando comerse un papel, escrito con una letra preciosa y en un papel que nunca había visto en la ciudad, al intentar leerlo se da cuenta de que puede ser algo importante, así que intenta descifrarlo con ayuda de Clary, Alice y por último de Doon, con el que empieza a restablecer una amistad ya perdida con los años.
¿Doon y Lina terminarán descifrando el mensaje que puede salvarlos de la ciudad de la oscuridad, cuando empiecen a escasear las provisiones?


OPINIÓN

Me ha encantado.
Le voy a dar 4 estrellas, la verdad es que no esperaba mucho de esta novela,pero, me ha gustado mucho. Al principio me aburrí y la ví muy infantil, pero según pasa la historia te vas enganchando y sientes que ya no puedes parar de leer.
Tiene un final muy abierto que me ha dado muchas ganas de conseguir el segundo libro.
Sin duda la recomiendo a todos los jóvenes de entre 12-15 años que no sepan que leer y quieran meterse en el mundo de la lectura.
Además, algo que me ha encantado, es la  inocencia de los dos jóvenes protagonistas y la ignorancia sobre el mundo exterior y lo que para nosotros son cosas insignificantes.

Besos y os quiamo =3

No hay comentarios:

Publicar un comentario