jueves, 9 de julio de 2015

RESEÑA "El principito"

HOLAA!!!!

Hoy os traigo la reseña de El principito de Antoine De Saint-Exupery.

AUTOR= ANTOINE DE SAINT-EXUPERY
EDITORIAL= (NO LO PONE POR FUERA ASÍ QUE CREO QUE ES ENRIQUE SAINZ EDITORES, S.A.)
PÁGINAS= 187
EDICIÓN= TAPA BLANDA, SIN SOBRECUBIERTA, SIN SOLAPAS Y CON DIBUJOS DEL ESCRITOR (ADEMÁS DE, LA HISTORIA EN ESPAÑOL Y EN FRANCÉS)

(No tiene SINOPSIS)

RESEÑA

El principito habita un pequeño asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene problemas con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo... El concepto de seriedad que tienen estas personas mayores le deja perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Una serpiente le da su visión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos. Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio, le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse domesticar. Y al final le regala un secreto: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos" . De pronto el principito se da cuenta de que su flor lo ha domesticado y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, que también padecía de soledad. Cuando el principito desaparezca, también el hombre habrá encontrado un amigo...

OPINIÓN

Me ha gustado la novela, y le voy a dar 4 estrellas, porque aunque me resultó entretenida, no me terminó de llenar, pues, es muy pequeña y parece un poco inconclusa. La gente dice que es preciosa y que todo el mundo debe leerla, pero, yo realmente, no creo que mi vida haya hecho un cambio tan grande y necesario, por leer esta historia.
Al principio, al menos en mi libro, te cuenta en 27 páginas la vida del escritor y esa parte me resultó muy aburrida, pero, teniendo en cuenta que después en menos de 100 páginas se pasaba la historia, no me extraña que tuvieran que ponerle ese relleno.
Yo recomiendo la historia, aunque, a mi no me ha terminado de gustar y no creo que sea necesario que la lea todo el mundo antes de morir.


Bueno, espero que les haya gustado la reseña y nos vemos en la siguiente publicación. Os quiamo =3

No hay comentarios:

Publicar un comentario