miércoles, 9 de diciembre de 2015

RESEÑA "MANUAL DE LA BRUJA para cocinar (con) niños"

HOLAA!!!

Hoy os traigo la reseña de "Manual de la bruja, para cocinar (con) niños" de Keith McGowan e ilustrado por Yoko Tanaka.



AUTOR: KEITH MCGOWAN
ILUSTRACIONES DE: YOKO TANAKA
PÁGINAS: 180
EDITORIAL: MOLINO
PRECIO: 15 EUROS
EDICIÓN: TAPA DURA, SIN SOLAPAS Y SIN SOBRECUBIERTA.


SINOPSIS

Cuando Sol y Connie Blink se mudan a Grand Creek, una de las primeras personas que les da la bienvenida es una peculiar anciana, Fay Holaderry, y su simpático perro Swift, que lleva un hueso muy raro en la boca. Sol sabe muchas más cosas que la mayoría de los niños de once años: cuando identifica el hueso como un fémur huma no, él y Connie empiezan a preguntarse a qué se dedica su vecina.
En una aventura escalofriante que les enseña a pensar dos veces en quién pueden confiar, Sol y Connie descubren que resolver misterios puede ser un juego peligroso, incluso para pequeños sabuesos como ellos.


RESEÑA

Los protagonistas de esta novela, Solomon y Constance (Sol y Connie para abreviar), son dos hermanos de 11 y 8 años respectivamente. Ellos se mudan a Grand Greek con su madrastra a la que no soportan y cuyo sentimiento es mutuo de ella a ellos, y con su padre, que les oculta un secreto desde que Sol tenía 3 años y Connie era una recién nacida. Poco a poco, conociendo a sus vecinos y a su nueva ciudad, descubrirán que hay misterios que no deben ser investigados.
Este libro es una versión de Hansel y Gretel, basada en la actualidad, donde, no hay bosque y por ello la bruja vive entre los ciudadanos, y todo el mundo parece estar conectado con ella, y, donde además, si un padre no quiere a su hijo tiene una rápida forma de librarse de él.

OPINIÓN

Ni me ha gustado ni me ha dejado de gustar, es una historia para pasar un rato, que hará a los niños tener pesadillas por culpa del secuestro, pero, que a los jóvenes nos deja con la sensación de que es una lectura más.
La recomiendo a todos los niños de entre 7 y 12 años, aunque si eres mayor, también la disfrutarás, pero, no del mismo modo.
Una lectura ligera, para pasar un buen rato y recomendar a tus hijos cuando los tengas.
Yo si fuera madre les leería esta historia a mis hijos para que reflexionaran sobre el tema de los secuestros y en no confiar en extraños.
Por todo esto le voy a dar 3'5 estrellas.




Besos, felices lecturas, os quiamo
STNA :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario