martes, 26 de enero de 2016

RESEÑA "THE LIST El día en que mi vida cambió"

HOLAA!!!

Hoy os traigo la reseña de The list, El día en que mi vida cambió de Siobhan Vivian.



AUTORA: SIOBHAN VIVIAN
PÁGINAS: 399
EDITORIAL: ALFAGUARA
EDICIÓN: TAPA BLANDA CON SOLAPAS Y SIN SOBRECUBIERTA.


SINOPSIS

Ya han publicado LA LISTA.
Está colgada por todas las paredes del instituto.
¿ESTÁ TU NOMBRE EN ELLA?


RESEÑA

Esta novela nos cuenta una semana de la vida de 8 chicas, 4 guapas y 4 feas, o eso opina la persona que hace LA LISTA, una tradición del instituto Mount Washington, en la que cada año, una persona de último curso se encarga de escribir esta lista en la que se indica la joven más guapa y la más fea de cada curso.
Acompaña a Danielle, Abby, Candance, Lauren, Sarah, Bridget, Jennifer y Margo, durante una sola semana y descubre como les ha afectado la lista a sus problemas ya existentes o como ha creado nuevos problemas en sus vidas; y acompañalas, también, en la superación de estos.
Además, ¿No te apetece saber quién es la responsable de la lista de este año?


OPINIÓN

Me ha gustado mucho esta historia, me ha mantenido todo el tiempo enganchada y aunque yo habría hecho un libro con 200 páginas más o una segunda parte, siento que no me ha disgustado, a diferencia de mucha gente, el final, porque aunque es muy pronto y no es concluso, te deja muchas moralejas.
Le doy 4 estrellas.



Si ya has leído el libro lee esto:

Tiene Spoiler:

Vale, quería explicar como he entendido yo la última frase, cuando Margo gana la corona que tanto había deseado.
Dice que le sorprendió el peso de la corona, pues obviamente no iba a ser de diamantes, pero, esperaba que fuera de hierro.
La corona era de plástico.

Mi opinión es que quiere representar que es una tontería volverse loca por ser reina del baile, porque es una cosa insignificante en un instituto, lo importante es los estudios y no juzgar a las demás, por eso la corona era de plástico, el plástico representa la pobreza en cuanto a hacer una corona se refiere, si hubiera sido de hierro, no habría dejado el mismo sentimiento el final, porque ella tendría su corona y punto.
Pero, la corona es de plástico, el querer ser reina no le importa a nadie igual que a nadie le importa una corona de plástico, es como jugar a ser una reina, un triste juego que puede llegar a acabar con relaciones. La belleza no lo es todo, lo importante es el interior, y aunque algunos tengan un feo interior se puede cambiar si lo intentas.






Besos y felices lecturas 
STNA. :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario