jueves, 20 de noviembre de 2014

RESEÑA MARINA

HOLAA!!!

Hoy os traigo una reseña y es del libro Marina de Carlos Ruiz Zafón.




SINOPSIS

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar. La macabra aventura que le marcó en su juventud, el terror y la locura rodearon, curiosamente, la más bella historia de amor.


******
Este libro me lo leí porque nos lo mandaron a leer en mi clase, debo deciros que al principio no me gustó mucho, porque el autor se liaba mucho a la hora de describir y la mayor parte del libro se la pasa describiendo, un ejemplo es esta frase:

"Su angulosa silueta de color arcilloso era un rompecabezas de torreones, arcos y alas en tinieblas."


Este libro nos cuenta como cambia la vida de Óscar ,nuestro protagonista, al conocer a Germán y Marina y adentrarse en una aventura del pasado de Barcelona, en ellas intervienen un doctor, un policial, una persona misteriosa y una mariposa de alas negras.

El libro es de aventura y de miedo (aunque para mi opinión no da miedo lo único es que todo tiene un aire tenebroso), yo lo compre en una librería de mi ciudad y me costó 8,95 euros.

Es un libro muy pequeño de 290 páginas y es un poco difícil de leer porque Carlos Ruiz Safón utiliza un lenguaje un tanto complicado, o al menos eso me pareció a mi en algunos puntos.

En esta lectura encontré varias frases bonitas y algunas de ellas son:


"A lo mejor el problema no está en la ciencia, sino en quienes deciden como emplearla"

"A veces las cosas más reales solo suceden en la imaginación, Sólo recordamos lo que nunca sucedió"

"La verdad no se encuentra, ella lo encuentra a uno"

"La naturaleza es como un niño que juega con nuestras vidas. Cuando se cansa de sus juguetes rotos, los abandona y los sustituye por otros. Es nuestras responsabilidad recoger las piezas y reconstruirlas"

"Esto es lo que hace la naturaleza con sus hijos. No hay mal en el corazón de los hombres, sino una simple lucha por sobrevivir a lo inevitable. No hay más demonio que la madre naturaleza..."

"La mezquindad de los hombres es una mecha en busca de llama"

Bueno pues con todo esto a este libro le doy 4 estrellitas porque no me disgusto pero tampoco es que me encantara.


Bueno pues besitos y hasta la próxima =3

No hay comentarios:

Publicar un comentario